sábado, 10 de diciembre de 2011


Gato Neva Masquerade

Hola!


Hoy os traigo el Neva Masquerade que es la variante colorpoint del Siberiano. Apesar de su magnifico aspecto y su gran pelaje no están reconocidos por la FIFE ni la TICA como razas propias, en cambio en Rusia se los conoce hace 15 años. Esta permitido el cruce de Neva y Siberiano por su escasa diversidad genética aunque cada vez es mas frecuente la negativa de los criadores a dichos cruces.




El Neva Masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del río Neva en Rusia. Hay quien opina que no se trata de una raza pura sino más bien producida como  resultado natural de cruzamientos entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.





El Neva Masquerade es un excelente gato domestico, cariñoso, mimoso y muy sociable. Es un gato muy glotón le gusta mucho comer por eso hay que tener cuidado para evitar el sobrepeso. Le gusto la naturaleza y es un excelente cazador y pescador. El habitat ideal es un sitio que le facilite sus escapadas al aire libre.




Es un gato grande y su aspecto es el propio de los gatos de bosque: grande y de pelaje largo y denso, tiene una cabeza corta triangular y de mentón prominente, sus ojos son almendrados y de un azul brillante e intenso. Tiene unas patas cortas pero fuertes y con mechones de pelo entre los dedos. Su color es colorpoint y tabby con blancos y bicolor.

No necesita una atención demasiado meticulosa solo cepillarlo de vez en cuando para evitar el exceso de pelo. Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario