martes, 6 de diciembre de 2011


Mau Egipcio

Hola!


Hoy os traigo el Mau Egipcio su antepasado es el antiguo gato salvaje africano. Su protagonismo en el antiguo Egipto es mas que constatado, eran gatos sagrados representados en muchas muestras del arte egipcio. En este sentido Morrison Scott, egiptólogo y experto en gatos hizo varios estudios sobre unos gatos momificados y descubrió que eran Maus.





El Mau (gato en egipcio) es probable que proceda del gato salvaje del altiplano africano, aunque su país de adopción es sin duda Egipto. Cuenta la leyenda que, a Cleopatra, siempre la acompañaba un Mau Egipcio. El Mau llegó a Europa hacia los años cincuenta, la princesa Natalia Troubetskoye los trajo a Italia desde El Cairo. Fue precisamente en Italia donde se empezó a trabajar la cría. A finales de la década quedó la raza oficializada. En USA no se reconocieron oficialmente hasta 1968.




El Mau Egipcio es un gato de gran individualismo. Es muy reservado con los extraños pero cariñoso con los de casa. Se adapta al ambiente interior mientras pueda tener pequeñas escapadas al exterior para seguir con sus instintos de cazador.




El Mau Egipcio es un gato mediano; musculoso y elegante. Las patas traseras son finas y más largas que las delanteras. La cabeza triangular y los ojos grandes y almendrados en distintas tonalidades de verde claro. Su pelo es corto, fino y sedoso. Existen cuatro variedades de manto, siempre atigradas; gris con manchas negras, plata con manchas grises, bronce con manchas marrones y amarillo con manchas marrones o grises. Nunca debe faltar en la frente la marca en forma de M.




El Mau Egipcio no necesita ningún cuidado especial solo cepillarlo y bañarlo esporadicamente. No tiene ninguna afección especial solo hay que tener especial cuidado con las bajas temperaturas y el cambio climático brusco.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario