miércoles, 25 de enero de 2012


Gato Munchkin

Hola!

Hoy os traigo una de las razas mas recientes en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.

Es un gato de tamaño mediano con una fuerte musculatura. Son de patas cortas sobre todo las anteriores. La cola es mediana tanto de largo como de grosor. Ha sido cruzado con distintas razas como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.


La cabeza es mediana y redondeada como las gatos callejeros. Los ojos son redondos, grandes y puede tener cualquier variedad de color. Las orejas son relativamente anchas en la base. La nariz es alargada y de tamaño medio. El pelo puede ser corto y semilargo, en general suele ser suave y denso, el manto admite todos los colores.


Por ser una raza con poco tiempo de existencia, todavía no se han observado defectos genéticos específicos, si bien se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbosacra como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas.

Si bien el acortamiento de los miembros no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.




Los criadores de esta razan que es un eterno cachorro es agil, juguetón, activo y cariñoso. Se pueden esconder debajo de la cama sin agacharse.De todas formas el carácter de estos gatos depende también de los antepasados que tenga cada linea de cruzamiento.

Hasta otro día!

1 comentario :

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Munchkin.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar