domingo, 29 de enero de 2012


Gato Pixie Bob

Hola!

Hoy os traigo al gato Pixie Bob, en 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares. Ella obtuvo otro gato de la misma herencia, y un gato grande de origen desconocido cuyo tamaño, apariencia y longitud de cola le convencieron que lo usara también, formar la base de un programa de cría. Pixie era una hembra nacida de la unión de dos de estos gatos originales y se usó como modelo para la futura raza Pixie Bob.



La meta de los criadores era crear a un gato que se pareciese al lince rojo costero del pacifico. La característica fundamental de estos gatos es la mirada salvaje. Su cuerpo va de mediano a grande. Los machos pesan de 5 a 10 kilos, las hembras son algo mas pequeñas. La cabeza del gato de raza pixie bob es larga y la frente prominente. El hocico es largo y ancho y la barbilla es fuerte. El gato de raza pixie bob presenta orejas de base ancha, redondeadas en las extremidades y con los mechones característicos de los linces. Sus ojos son ovalados y de color en armonía con el pelaje. El único color que se acepta es el atigrado manchado castaño. Deberá presentar un pelaje moteado (manchas oscuras en fondo claro), con tonos rojizos, resistente e impermeable. El gato de raza pixie bob tiene una cola corta y gruesa que mide entre 5 y 15 centímetros.

Más del 50% de los gatos de raza pixie bob presentan polidactilia, o sea, nacen con un número superior de dedos en las patas (6 a 7 en las delanteras y 5 a 6 en las traseras).


Si bien el gato de raza pixie bob suele ser listo, independiente y buen cazador, usualmente prefiere los consuelos de casa a la llamada de lo salvaje. En general es un gato manso que convive muy bien con los niños y con otras mascotas. Los ejemplares de la raza de gato pixie bob suelen disfrutar de la vida en un departamento y en general no tienen hábitos destructivos.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario