lunes, 9 de enero de 2012


Gato Ragdoll

Hola!

Hoy os traigo el Ragdoll que fue una de las razas mas cuestionadas de Norteamérica . Algunos criadores de Sagrados de Birmania decían que eran birmanos de imitación. Tampoco ayudaban los rumores de que eran inmunes al dolor.

Afortunadamente todas esas especulaciones forman parte del pasado y ahora es una de las razas mas apreciadas.



Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.


Es un animal dócil y tolerante, un excelente animal de compañia, apenas maulla solo emite unos sonidos debilisimos. Se relaja completamente cuando se le coje en brazos de ahí el nombre de muñeca de trapo traducción de ragdoll.

Es un gato macizo y fuerte. Tiene la cabeza triangular y ancha, es color de los ojos puede tener cualquiera de las distintas tonalidades de azules. La cola es larga y tupida, frondosa en la base y mas ligera en la punta. Tiene el pelaje semilargo denso y suave largo en el cuello y corto en la cara. Las tonalidades son seal, chocolate, rojo, azul, lila rojo y crema y los dibujos colourpoint, bicolor y mitted.

El Ragdoll no necesita ningun cuidado especifico solo cepillarlo de vez en cuando para evitar que se le hagan nudos.
Es un gato sano y fuerte, por su largo pelo se le pueden formar bolas de pelo en el estomago facilmente tratables con una solución de aceite de parafina.




Hasta otro día!

1 comentario :