viernes, 13 de enero de 2012


Gato Siberiano

Hola!

Hoy os traigo el siberiano que es junto con el Maine Coon y el Bosque de Noruega uno de los integrantes de los llamados ¨gatos de bosque¨ al igual que estos se caracteriza por su exuberante y grueso pelaje además de ser impermeable para sobrellevar las temperaturas mas frías.


El origen de estos gatos se encuentra en las grandes zonas boscosas de Rusia y Ucrania. A pesar de no ser excesivamente conocidos en el resto de Europa y USA, en Rusia llevan varios siglos ejerciendo de gatos domésticos. Ya en tiempos de los Zares, los Siberianos eran los gatos palaciegos, encargados de mantener a raya a los ratones.
En 1987 se estableció la raza en la mayoría de las federaciones felinas occidentales.

Es un gato tranquilo y afectuoso aunque no es sumiso eso lo heredo de sus antepasados mas salvajes, aun así es un excelente animal domestico,se lleva muy bien con los niños y con otros animales. Agradece escapadas al exterior para poder ejercitar sus dotes de cazador, es un gran trepador.


El siberiano es un gato grande y macizo. Patas musculosas Pies robustos y redondos. Pelo semilargo mas largo en el cuello y en las patas traseras, con mechones de pelo entre los dedos. Puede tener cualquier color excepto el chocolate, lila, canela y fawn. Se distinguen a los ejemplares courpoint llamandoles Neva Mascarade.

Los cuidados que necesitaría es cepillarlo frecuentemente para que no se le hagan nudos y habría que bañarlo en seco con productos apropiados para que no pierda la impermeabilidad del manto.



El Siberiano es el gato ideal para las personas alérgicas. Su dander (polvo o caspa producida por el cuerpo del gato), no contiene la proteina de Fel D1, causante del 80% de las alergias a los animales. El Siberiano no suele padecer ninguna anomalía específica de la raza. Son gatos saludables y vigorosos, resultado sin duda de la propia selección natural a lo largo de los siglos.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario