martes, 31 de enero de 2012


Gato Skogkatt

Hola amigos!

Hoy os traigo al gato skogkatt, se dice que el skogkatt habita sólo en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares en Escocia. Hay varias teorías sobre su origen: pudo haberse originado a partir de algunos ejemplares del gato europeo doméstico abandonados por los vikingos en esa región; es posible que provenga de la cruza entre los gatos vikingos y el gato montés; y finalmente también es posible que haya sido el resultado de la cruza de gatos de angora que, procedentes de Irán, llegaron a Italia en 1521 y posteriormente fueron trasladados a Noruega, donde se mezclaron con el europeo doméstico.
Su nombre proviene de la población de Finnskogene frontera con Suecia, el lugar donde existe la mayor población de estos gatos.

Es un gato que tiene la nariz larga (griega). El manto lo tiene en dos capas una mas larga y suave que va desde el dorso a los flancos y la otra por debajo más corta y lanosa.

Su cuerpo es alargado igual que sus extremidades.Las patas traseras son grandes y poderosas en cambio las posteriores son mas pequeñas. Tiene unas garras que le ayudaran a sobrevivir. Su cola es larga y frondosa.


Su cabeza es triangular con una frente muy amplia. Los ojos son grandes y presentan una gran diversidad de colores sin importar el color del manto. Las orejas son grandes y con mechón de pelo como los linces.

El pelo de verano es mas corto y sin el collar, solo presenta abundante pelo largo en la cola, si el gato presenta el manto descuidado y con nudos se le llama gato pobre. Los cachorros de 3 a 5 meses presentan una capa de pelo que se le llama abrigo pero desaparece en la edad adulta.




Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario