martes, 17 de enero de 2012


Gato Snowshoe

Hola amigos!

Hoy os traigo el Snowshoe también llamado gato con zapatos de nieve. Es un cruce del siamés y el american shorthair. Del siamés ha heredado su cuerpo alargado, su cabeza triangular y sus ojos de un vivo color azul y del segundo su apariencia musculosa y sus graciosos pies blancos.



El origen de los Snowshoes lo encontramos en Filadelfia (USA) a finales de los años 60. La raza la creó una aficionada a los gatos y es el resultado del cruce entre Siamés y American SH. En 1974 se oficializó la raza en América y diez años después, hacia 1984 en Europa, la WCF hacia lo propio.


Es un gato paciente y bonachón. Adora a las personas y se lleva muy bien con los niños y con otros animales. Es un gato muy paciente.

Es un gato mediano pero robusto y musculoso. Tiene una cabeza triangular pero redondeada. Sus ojos son ovalados y grandes de color azul. Su pelaje es corto, espeso y lustroso. Como característica destacada es el guante blanco de las patas la mascara en forma de v invertida. Los colores aceptados son solids y tabbys point con las marcas bien definidas y acorde con el color del cuerpo.


Este gato no necesita muchos cuidados solo cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente. No se le conocen afecciones características. La selección natural lo ha hecho un gato sano y robusto.


Hasta otro día!

1 comentario :

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Snowshoe.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar