miércoles, 22 de febrero de 2012


Gato Birmano americano

Hola!

Hoy os traigo birmano americano, esta raza fue creada en 1930 por el Dr. G. Thompson que mediante la selección de los cruces adecuados dio con la raza de birmano puro.

El Birmano americano difiere de su homólogo europeo en la redondez de su cabeza. El aspecto contemporáneo, extremadamente redondeado nació con Good Fortune Fortunatus en la década de 1970, lamentablemente, también lo hizo con una malformación hereditaria del cráneo que a menudo es letal o requiere la eutanasia.
Incluso en la década de 1980, el marrón es el único color aceptado universalmente.


Su cuello es corto, con muy poco pelo, su cabeza es redonda, tiene orejas medianas y ojos brillantes. Originalmente, los gatos birmanos eran exclusivamente marrones pero los años de crianza selectiva han producido una gran variedad de colores. Diferentes asociaciones tienen reglas diferentes sobre cuál de estos cuentan como Birmano. Los gatos birmanos son conocidos por ser sociables y amigables con los seres humanos, así como muy inteligentes. También son muy vocales, y llaman a menudo a sus propietarios.

 Como resultado de estos programas de cría por separado, los birmanos ingleses son diferentes de los americanos. El birmano inglés tiende a ser más oriental, con un rostro más triangular, mientras que el birmano americano es rechoncho y redondeado en el cuerpo, cabeza, ojos y pies; con mejillas llenas y con un hocico corto.


Es vivaz, cariñoso y valiente. Fiel, expresivo y sociable. Es un gato dócil, inteligente y exigente. No socializa con otros gatos Se dice que puede intuir las emociones de quien les rodea. Les gusta vivir en el exterior y trepar a los arboles.

Hasta otro día!

1 comentario :