miércoles, 8 de febrero de 2012


Gato Mojave

Hola!

Hoy os traigo al gato mojave es una raza desarrollada con el propósito de conservar a los gatos salvajes del desierto de Mojave. El Mojave spotted también llamado Mojave desert se descubrio en 1980 por April Langford. 
En 1980, la primera colonia de gatos salvajes fueron descubiertos viviendo bajo los arbustos del desierto, habían túneles que los gatos utilizaban con el propósito de proteger a sus camadas del duro clima del desierto. No se sabe cómo estos túneles fueron excavados, posiblemente fueran hechos por otros animales salvajes o por los propios gatos.

Había al menos seis gatos adultos en cada colonia encontrada. La primera colonia se encontró en una pequeña ciudad llamada Hesperia, situada al sur de California. Cada gato que se observó poseía un patrón de manchas muy específico, incluyendo la estructura del cuerpo, con muy poca variación de color de un gato a otro. Los colores variaron del plata, marrón, dorado y negro agouti entre las diferentes colonias.



Un estudio muestra que estos gatos sobrevivieron con una dieta de aves, ratones del desierto, lagartos e insectos. En 1984 una camada de gatitos del desierto de Mojave fueron encontrados abandonados debajo de un enebro, fríos como el hielo con la llegada del invierno, y con hambre. Parece que en las épocas más frías del año las fuentes de alimentos escaseaban y la madre debió tener problemas para encontrar el alimento que necesitaban. No tuvo mas remedio que abandonar a sus crías. La primera camada encontrada fue rescatada y se complementó su alimentación con una leche de sustitución.

Después de varios años los gatos salvajes se volvieron cada vez más escasos. En 1990 gente de todas partes comenzaron a llegar a la ciudad del desierto y los gatos comenzaron a desaparecer lentamente. En este momento el programa de cría para preservar al gato del desierto de Mojave ya está en marcha.



Fue una lástima ver a estos hermosos gatos desaparecer de su hábitat sin dejar rastro , por lo que tomando esto en consideración, su cría como animal doméstico Ha ayudado a preservar la especie. Cada generación nace más exótica y con más afecto a sus amigos humanos. Durente estos últimos años el manchado de Mojave se ha cruzado con el de Bengala, con otros Mojave Génesis 1 y con gatos polidáctilos. El cruce no comenzó hasta 1996, pero aún en desventaja, fue todo un éxito. No sólo por sus pronunciada manchas, fruto de su cruce con el Bengala, sino también por proporcionar al Mojave una piel más suave, brillante y resplandeciente. El Bengala sólo añade algunas características adicionales para mejorar la raza. En 2007, el manchado de Mojave se criarán de verdad sin tener que cruzarles con otras razas. El Criadero de gatos de Cheshire es el único que existe como criadero de raza propia de este hermoso gato salvaje, nativo de los desiertos de Mojave. No hay otros criadores que tengan acceso al manchado de Mojave, todos los gatos derivados de los programas de reproducción han sido colocados en Esterilización con el fin de prevenir a los novatos utilizar al Mojave de una forma que pudiera causar una amenaza para la raza.



Es un gato de tamaño mediano musculoso y de fuerte estructura osea. Tiene la cabeza un poco ovalada al igual que los ojos además de ser un poco sesgados. Las orejas pueden ser grandes o medianas, anchas y puntiagudas. La nariz es ancha y corta de color castaño, negro o rosa, el hocico corto y las almohadillas de los bigotes son prominentes. Las patas son largas y fuertes, tiene la barriga caída. Su cola es larga aunque también se permite la cola corta.
El pelaje es corto, finio y suave, presentan patrones atigrados de diferentes tonalidades azul, rojizo o castaña.

Son muy inteligentes, activos y atléticos; son también sociables, amorosos e independientes. Son excelentes cazadores y aficionados al agua.


Hasta otro día!

1 comentario :