jueves, 2 de febrero de 2012


Gato Sokoke

Hola!

Hoy os traigo el sokoke que es originario del bosque lluvioso Sokoke- Arabuke en Kenya una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de Africa. Segun las informaciones estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Sólo un número pequeño de estos gatos vive en Europa y América.

Son gatos de tamaño moderado con largas patas y pelaje denso. Ellos maduran muy despacio no alcanzan la madurez sexual hasta el 1,5 o 2 años.



Es un gato elegante y musculoso. Las patas traseras son mas altas que las patas delanteras. La cabeza parece mas pequeña en computación al cuerpo, la cima de la cabeza es casi plana y entre las dos orejas tiene la misma distancia que la base de una de las orejas las cuales son medianas y siempre están en posición de escuchar. Los huesos de las mejillas están bien marcados y son anchos y angulares, la barbilla fuerte y bien definida. Los ojos son color almendra y oblicuos. El pelaje es corto, brillante y de color ámbar. La cola es larga delgada con anillos oscuros anchos.


El Sokoke es un gato muy sensible al humor del humano. Es activo y bastante hablador, es un gato independiente pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es un gato orgulloso, inteligente y se puede comunicar muy bien, ya que usa la voz y lenguaje corporal. Los gatos Sokoke necesitan mucho espacio para moverse. Ellos no deben guardarse en un apartamento pequeño, a menos que puedan jugar en un balcón bien-asegurado. Un patio cercado es el lugar ideal para esa raza.



Hasta otro día!

1 comentario :