viernes, 3 de febrero de 2012


Gato Tonquines

Hola amigos!

Hoy os traigo al gato tonquines que es un gato muy reciente se creo en los años 70 en Canada y es un cruce del siamés con el burmes. Tiene la misma mascara y manchas que el siamés pero mas difuminadas.

Es unos de los gatos mas afectuosos. Desde pequeños asocian los coches con las personas y esto puede resultar un problema porque se acercan peligrosamente a los coches. El tonquines necesita los juegos y atenciones de su amo. Le gusta mucho viajar y ver el paisaje y también hacer ejercicio en el exterior.


Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Todos ellos con ojos verdiazules.
El pelo es corto, suave y brillante. Su cuerpo es mediano y esbelto. Las patas son largas y terminan en unos pies pequeños y ovalados. La cabeza es redonda con nariz larga y hocico cuadrado. Sus ojos son almendrados y están ligeramente oblicuos. Las orejas son grandes y redondeadas en las puntas.


Es recomendable cepillarlo con un guante húmedo para mantener el pelo brillante. No necesita una dieta especial.
Extrovertido y afectuoso, le encanta el ejercicio y el juego. Se adapta bien a la vida interior y exterior. Le gusta viajar, y vive muchos años.



Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario