miércoles, 8 de febrero de 2012


Gato York Chocolate

Hola amigos!

Hoy os traigo el gato york chocolate que es un gato de cuerpo grande, musculado y de osamenta fuerte. Su cabeza en forma de cuña redondeada proviene de sus ancestros los siameses. Sus ojos son almendrados de color verde, avellana u oro. Sus orejas son grandes, puntiagudas e inclinadas ligeramente hacia delante. Su pelaje es largo y sedoso, puede ser unicolor o bicolor.


El Chocolate York ideal es de un impresionante y rico color café chocolate o lavanda lustroso con un pelaje que tiene un brillo lustroso y que fluye sobre las líneas del cuerpo acentuando su movimiento flexible y elegante.
A pesar de que la estructura ósea es similar a la del siamés, el York Chocolate es más grande y pesado, con una estructura ósea substancial y con musculatura firme. El estilo de cuerpo es más cercano al del tradicional, en vez de al siamés extremo.
El rico color chocolate se desarrolla lentamente. Los gatitos (de hasta 1 año) son de un color más claro que los adultos maduros y pueden tener algunas manchas. Actualmente, se permiten las cruzas con otros gatos domésticos; no entre gatos de pura raza. Hasta que la reserva genética crezca, las cruzas con otras razas continuaran preservando el vigor de gato de granja y la resistencia de la raza.
Es una raza inteligente,activa y juguetona. Le encante curiosear y observarlo todo. Es un excelente animal domestico esta muy bien en compañía de la familia. Da mucho amor y espera recibirlo.

En 1983 una gata de granja llamada Blacky se cruzo con un macho residente en el área, Smokey, y tuvo una camada que incluía a un gatito café, Brownie. Lo que les faltaba a estos nombres de originalidad, lo compensaba el gatito con su color inusual y su encantadora personalidad.
Brownie tuvo una camada el siguiente verano que incluía a Minky, un macho negro de pelo largo. En 1985 Brownie y Minky produjeron dos gatitos: Teddy Bear, un macho de color café solido, y Cocoa, una hembra de color café y blanco.
La dueña de los gatos, Janet Chiefari, no solamente quedo prendada del color dulce amargo de estos gatos, su pelaje brillante, y la consistencia del tipo, sino que también de su inteligencia excepcional y de su temperamento amoroso.
Chiefari, dueña de un establo de cabras, sabía mucho sobre cabras, pero muy poco sobre la crianza de gatos. Ella comenzó a leer cada libro sobre genética de los gatos que pudo encontrar y comenzó con un programa de crianza usando a Brownie, Minky, Teddy Bear, y Cocoa. Para la sorpresa de Chiefari, los gatos probaron ser de raza pura, produciendo gatos de color café solido o café bicolores. Para el verano de 1989 Chiefari había convertido su porche en un criadero de gatos que incluía 27 gatos y gatitos color café chocolate.
En Julio de 1989 la veterinaria de Chiefari le presento a Nancy Belser, una criadora de gatos y jueza de la Federación de Adeptos de los Gatos. Belser visito el criadero y confirmo lo que Chiefari ya creía; esta raza era diferente a las demás. Belser le recomendó a Chiefari mostrar sus gatos en la CFF. En ese septiembre, Chiefari llevo a Prince, un macho café de seis meses de edad, a la exposición de gatos de la CFF y lo registro en la categoría de gatos de casa. En esa primera exposición, Prince gano cuatro premios y se llevo a casa el trofeo de primer lugar.
Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario