viernes, 2 de marzo de 2012


Gato chino blanco y Cyprus Mountain

Hola!

Hoy os traigo al chino blanco, esta raza de gato chino es una raza muy nueva. No se sabe mucho al respecto, salvo que se parece mucho a la raza del gato de Angora.

Los chinos blanco pueden ser de pelo largo y pelo corto, y como su nombre lo indica, su pelaje es de color blanco puro.



El nacimiento de una nueva raza de gatos está siendo representada en la isla donde se encontró la evidencia más antigua del gato doméstico – Chipre. En 2001 los arqueólogos franceses descubrieron una tumba humana que se evaluó en 9.500 años de antigüedad con un gato al lado de la persona fallecida. El sitio estaba en Shillourokambos. Los expertos decidieron que los gatos domésticos evolucionaron a partir del gato salvaje del este cerca de 9.500 años atrás. 

La tumba fue la evidencia de los primeros ejemplos de la domesticación del gato.

Parece que los chipriotas han decidido que es su turno para tener su propio gato.

Las pruebas de ADN por la Universidad de Davis, California parecen haber establecido que hay dos tipos de gatos de raza pura no registradas en Chipre y en la sociedad felina chipriota para ser reconocidos como los gatos que están exclusivamente vinculados a Chipre. Estos tipos de gatos han sido llamados:

1 – Afrodita . Una raza que es más grande, más fuerte y más alto que el otro gato que se ha llamado

2 – Santa Elena . El Santa Elena es de menor tamaño, con grandes ojos, pero una cara más pequeña.

Probablemente, el problema es que otras asociaciones del gato están en mejores condiciones para desarrollar las especies y la convierten en una nueva raza de gato. Sospecho que la sociedad felina chipriota no es tan activa como la de Inglaterra o los EE.UU.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario