domingo, 4 de marzo de 2012


Gato Cymric

Hola! 


Hoy os traigo al Cymric algunos registros de gatos consideran al cymric una variedad de pelo largo del manx. A excepcion de la longitud del pelo las dos razas son iguales en realidad los cymric provienen de los descendientes del manx.


De acuerdo con los registros de la Isla de Man , el rasgo de la ausencia de cola en Manx y en última instancia, los Cymric, comenzó como una mutación en la población del gato doméstico de la isla. Teniendo en cuenta el medio ambiente cerrado de la isla, el gen dominante que decidió la ausencia de cola de los gatos se transmitió fácilmente de una generación a otra, junto con el gen de pelo largo. Cachorros de pelo largo habían nacido de los Manx en la Isla de Man, pero siempre había sido descartada por los criadores como “mutantes”. Luego, en la década de 1960, los gatitos similares nacieron en Canadá y fueron criados intencionalmente. Este fue el comienzo del aumento de la popularidad del Cymric. Pasaron muchos años para que el Cymric fuera reconocido como una raza propia de las asociaciones de gatos. El Manx fue reconocido en la década de 1920, pero el Cymric no lo fue hasta 1960 y no empezó a ganar popularidad hasta mediados de 1970.



Este gato tiene una complexion osea fuerte y musculosa, es de apariencia redonda, tiene las orejas separadas, ojos grandes y llenos. El pelaje es medio largo, suave, denso y bien acolchado sobre el cuerpo que se une a la apariencia redonda, se admiten todos los colores y los ojos pueden ser cobre, color avellana, verdes y azules aunque se han visto otros colores.


Los cymric son inteligentes, amantes de la diversion. Se llevan bien con otras mascotas incluyendo a los perros. Son leales con sus humanos y les gusta pasar tiempo con ellos. Es un gato al que se le puede enseñar trucos. Apesar de su temperamento jugueton son suaves y no agresivos. No son muy exigentes a la hora de prestarles atencion y al igual que a los manx les gusta mucho el agua.


 El gen que da a los Manx y los Cymric sus colas inusuales también pueden ser letales. Los gatitos que heredan dos copias del gen mueren antes de nacer sin cola y son reabsorbidos en el útero. Dado que estos gatitos representan alrededor del 25 por ciento de todos los gatitos, las camadas suelen ser pequeñas. Incluso los gatos que heredan sólo una copia del gen puede tener lo que se llama síndrome de Manx. Esto puede provocar espina bífida , lagunas en la vértebras , vértebras fusionadas y disfunciones del intestino o la vejiga.



Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario