miércoles, 7 de marzo de 2012


Gato Don Sphynx

Hola amigos!
Hoy os traigo el gato don sphynx este gato nació como raza en 1987 con el descubrimiento de un gato sin pelo en la ciudad rusa de Rostov-on-Don por la criadora Elena Kovaleva.No tiene que ver con la raza más conocida del gato sin pelo Sphynx, también conocido como el canadiense sin pelo, cuya característica calvicie es causada por un gen recesivo , mientras que la calvicie del Donskoy es causada por un gen dominante.El Donskoy fue oficialmente reconocido por la World Cat Federation (WCF) en 1997, y por la Asociación Internacional del gato (TICA) en 2005. El estándar de la raza describe al Donskoy como un gato de tamaño mediano y musculoso, con grandes orejas, ojos de almendra y dedos largos, palmeadas. Este gato necesita del aseo frecuente a pesar de su falta de abrigo. El exceso de baño puede causar que la piel se vuelva muy aceitosa.
La raza Peterbald fue creada originalmente por el cruce del Donskoy con siamés y oriental para crear un gato sin pelo del tipo oriental. Apareamientos entre Donskoy y Peterbald ya no están permitidos.

Nadie parece ser capaz de permanecer indiferente a la vista de un Donskoy.

La piel de este gato es como la humana suda cuando tiene calor y se broncea con el sol. Con el frio se acumulan las grasas en su cuerpo en un solo sitio llamado vientre graso y desaparece en las demas estaciones.

Les gusta estar con la gente y que les hagan compañia donde quieran que vayan. Son muy agradables con todo el mundo, logran adaptarse a cualquier situacion, son muy activos y creativos tambien estan entrenados para seguir los comandos de voz.

Los dons han alrgado sus dedos palmeados y pueden cojer las cosas con sus patas(manos pequeñas de mono) los dedos de sus patas son muy parecidos a los dedos humanos.



Este gato al tener la temperatura del cuerpo tan alta necesita comer mas y es inmune a la mayoría de las infecciones por su alta temperatura corporal, no obstante no conviene exponerlo a corrientes de aire.

El gran pasatiempo del donskoy es comer. Algunos expertos rusos recomiendan comida de gran calidad. Estos gato son conocedores de la cocina especial. Siempre aprecian algo nuevo, comida que no es propia de los gatos como patatas crudas, tomates, repollo en vinagre, sandía, manzana. Es un gato al que le gusta las tortas y el pan fresco.

Es un gato especialmente inteligente con un carácter cariñoso y una mirada que hipnotiza.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario