jueves, 8 de marzo de 2012


Gato Elf

Hola amigos!

Hoy os traigo al elf que han sido investigadas y desarrolladas en EE.UU. por la criadora Karen Nelson. Una base sólida se ha construido utilizando líneas de sangre de muchos criadores de Elf ubicados en Arizona, California y Idaho. En la actualidad están permitidos los cruces que incluyen al doméstico de pelo corto, que es cualquier gato perteneciente al Domesticus Felis que no está registrado como una raza reconocida.
Los Elf están siendo registrados como una raza experimental por la Asociación Internacional del gato (TICA).


Son gatos de mediano a gran tamaño y son gatos resistentes, tienen un vientre redondeado y sus orejas rizadas vienen de sus antepasados los american curl. Los bigotes y cejas pueden estar o no estar presentes si lo estan son muy finos y escasos. Estan cubiertos de una escasa y transparente pelusa.

Son gatos muy inteligentes y son el equivalente felino del perro faldero, muy cariñosos y tiernos y les gusta estar en el regazo de alguien. Son muy sociables y curiosos les encantan ser el centro de atencion.


Al igual que con sus antepasados ​​los American Curl, los oídos de estos gatos deben ser tratado con cuidado para no dañar el cartílago. Con o sin la cubierta suave, los Elf necesitan protección contra los rayos UV. Además, sin pelo, reaccionan al calor y al frío igual que nosotros. Si tu necesitas un suéter, también lo necesita el Elf. Problemas de salud a largo plazo se desconoce en este momento.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario