lunes, 19 de marzo de 2012


Gato Laperm (Pelo corto)

Hola amigos!

Hoy os traigo el laperm, la gata fundadora de esta raza nació sin pelo en una camada de gatos de granja de The Dalles, en Oregón. Cuando al fin le creció pelo, unas ocho semanas después, era suave y rizado. Su propietaria, Linda Koehl, la llamo Curly y durante los cinco años siguientes creó mas gatos rex, la base de esta raza. 

El gen responsable del pelaje rizado es dominante, por lo que se puede establecer un amplio acervo genético y, al mismo tiempo, crear gatos rex. Esta raza está aceptada provisionalmente en los registros de todo el mundo, los cruces se permiten en los gatos sin pedigrí, y en Gran Bretaña, en varias razas básicamente orientales.



Esta fue la primera raza rex de pelo largo y ha conseguido tener un reconocimiento significativo. Otros ejemplos de rex de pelo largo registrados son mutaciones de razas establecidas, como el bohemian rex, una variante del persa, o el maine wave, una variante del maine coon. Estos no han logrado su aceptación ni en el campo de la política ni en el de la salud.

Esta raza es elegante, tiene la cabeza en forma de cuña y las patas largas, pero es mucho más moderado que el cornish rex o el devon rex. A diferencia de estas razas, el pelo corto y sedoso del laperm es espeso y tiene una capa inferior moderada. 


LaPerm es una raza de gatos muy interesante porque combinan personalidades muy afectuosas con los dueños y un pelaje característico que no tienen los demás gatos.

Los gatos LaPerm son activos y juguetones pero a la vez buscan la compañia humana y van detrás de las personas por la casa. 

Si un gato está entretenido con algo pero nos sentamos cerca seguramente se volverá para reclamar atención. Suelen frotarse y ronronear en cuanto la persona que los cuida hace acto de presencia, ponen su cara contra la de los humanos y son muy apegados.


La cabeza es de forma triangular con contornos redondeados. Cráneo redondeado. Ligero stop. Carrillos altos. Nariz de longitud mediana. Hocico medianamente prominente. Almohadillas de los bigotes llenas y pronunciadas. Mentón fino. 

Las orejas son de tamaño mediano, de base ancha y punta redondeada. El interior está recubierto de pelos, que son rizados en el fondo. Se aprecia la presencia de pinceles. Los ojos son grandes, almendrados, medianamente separados. No existe relación entre el color de los ojos y el del pelaje.

Su cuerpo es del tipo semi-foreing, de talla mediana. Peso sorprendente para su talla. Osamenta media y buena musculatura, el cuello es mediano y de porte alto. Las patas son de longitud mediana. Patas anteriores más cortas que las posteriores. Osamenta media. Buena musculatura. Pies redondos. La cola es larga y afilada. Pelaje ondulado. El pelaje es de dos variedades: – Capa de pelo corto: textura suave, sedosa, ondulada en la espalda y el vientre. Pelusa moderada. – Capa de pelo semilargo o largo: textura suave y rizada. Pelusa pesada. Gorguera admitida en los adultos. El interior de las orejas y los bigotes pueden ser rizados. Estos gatos se quedan desnudos por lo menos una vez en la vida, en general cuando son muy jóvenes. El pelo vuelve a crecer, a menudo rizado. Colores: todos están admitidos.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario