viernes, 23 de marzo de 2012


Gato Mexicano doméstico

Hola! 

Hoy os traigo el mexicano doméstico que es una raza reconocida en México en 1978 como gato doméstico de México y una de las primeras razas naturales, descendientes de los gatos introducidos por los conquistadores españoles y que se han mantenido puros desde entonces. La Asociación Mexicana de Gatos ha descrito el Estándar Oficial Mexicano, reconociendo esta raza desde 1978.

Algunos expertos opinan que la otra variedad pudiera provenir del Británico de Pelo Corto, que pasó del Reino Unido a los Estados Unidos de América, originándose así el Americano Pelo Corto.

Este gato se ha adaptado por siglos a las necesidades de los mexicanos, sin que esto haya afectado su inteligencia natural. Su disposición y hábitos que lo hacen un excelente gato de caza, así como un animal capaz de sobrevivir por sí solo. Su instinto de cazador se encuentra tan desarrollado que continúa la cacería aunque siempre tenga alimento a su disposición. Es considerado un verdadero “gato de trabajo”; su conformación anatómica le permite realizar trabajos como la exterminación de roedores a plenitud, como una función natural.



Es un gato ligero y poderoso lo que le permite capturar y matar facilmente a su presa. Tiene unas extremidades largas, fuertes y musculosas con las que puede brincar y desplazarse rápidamente. Sus maxilares son grandes y fuertes para apretar con energía. Su pelaje es denso lo que le protege del frío, la humedad y objetos que pudieran dañarle la piel además es lo suficientemente resistente tanto en la variedad de pelo corto como en la de pelo largo. Ninguna estructura de su anatomía es tan prominente como para desarrollar debilidad por pesadez. Su efecto general es el de un gato con cuerpo atlético y de gran vivacidad.



Es un gato que posee una inteligencia rápida y vivaz, tiene espíritu aventurero, le gusta andar explorando fuera de casa. Es fuerte y a la vez es muy paciente.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada