lunes, 19 de marzo de 2012


Lince del desierto

Hola amigos!

Hoy os traigo el lince del desierto que es originario de Estados Unidos y es un cruce del lince de rabo corto (bobcat) con gatos domesticos. Las razas usadas para crear al lince del desierto son el Maine coon, la isla de Man, el Pixie bob y el lince americano.

No se necesita licencia para tener un lince del desierto.



Es un gato grande, fuerte y musculoso. Tiene una cabeza grande y redonda. Los machos tienen las mandibulas mas desarrolladas y anchas. El hocico es cuadrado y la nariz  ancha. Los ojos son grandes y almendrados, los colores van del verde al dorado aunque tambien los hay azules en los colores de nieve. Las orejas son grandes y con penachos de pelos largos en las puntas y en el borde interior.
El cuello es grueso y musculoso, su cuerpo es solido y recto, tiene unas patas fuertes y rectas con pies grandes y con penachos entre los dedos. La cola es corta o pueden carecer de ella.


Pueden ser de pelo corto o largo, su pelaje es suave al tacto. Pueden tener tres tipos de patrones en el dibujo de su pelaje:
  • Moteados (tipo leopardo): nieve, plata, azul, carbón, lavanda, chocolate, rojo, cobre, beige y negro.
  • Marble: son igual que los anteriores pero el patrón es con rosetones en vez de manchas.
  • Clouded leopard: las manchas pueden llegar a ser muy grandes y de diferentes formas.
Tienen un temperamento tranquilo, son juguetones y son muy leales con sus propietarios,son muy inteligentes y les gusta la vida familiar, se llevan bien con otros animales domésticos.

Si estas buscando un lince del desierto, pedirle al criador que el gato o gatito esté registrado en el IPCBA.
Si no es así y el gato está registrado con REFR u otro registro, entonces lo que está comprando es probablemente un Lynx Highland.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario