viernes, 4 de mayo de 2012


Gato Tiffanie


Hola!

Hoy os traigo el gato tiffanie, esta raza, el único miembro de pelo largo del grupo de los asiáticos, se remonta al mismo apareamiento del gato chinchilla persa de la baronesa Miranda Von Kirchberg y el birmano. El pelo más largo no apareció en la primera generación, sino más tarde.
 

El tiffanie solo está reconocido en Gran Bretaña. La FIEe tiene el burmilla, separado en Gran Bretaña del grupo de los asiáticos, y en Norteamérica se ha confundido con el chantilly/Tífany. En Australia también existe un programa de cría del tiffanie El tiffanie heredó su aspecto del birmano, y su espectacular pelaje del persa chinchilla. No es tan largo o espeso como el de un persa, por lo que es mucho más fácil de cuidar. También tiene un collar sedoso y la cola emplumada. 

No es tan expresivo como el birmano ni tan tranquilo como el persa, por eso sus dueños y sus criadores lo consideran el gato de pelo largo más equilibrado e ideal.

Tiffanie Australiano
Esta raza de gato combina inteligencia, belleza y personalidad, se destaca entre las demás razas por su gran temperamento, es por eso que esta catalogada como una gran mascota


Existen numerosos criaderos dedicados a reproducción del Tiffanie, se busca mantener el mejor estándar en salud, belleza y todo por lo que esta raza se destaca. Se destaca por su buen carácter, que heredo de sus ancestros, algunos son mas tranquilos como el Chinchilla y otros mas extrovertidos como el Birmano, son demasiado inteligentes, les fascina el juego, hacer siesta en una buena cama, y mirarse en un gran espejo.

 
Se caracteriza el Tiffanie por sus espectaculares ojos verdes, luminosos, del mismo color de las puntas de su pelo, que va en diferentes tonos como el negro, castaño, azul y lila, su hermoso pelaje no necesita de muchos arreglos para que se vea elegante.

Suele vivir esta raza hasta los 13 años, pero bien cuidado y alimentado puede vivir unos tres años más. Es un gato de tamaño mediano o grande.




Es un gato perfecto para familias, personas que vivan en apartamentos, parejas jóvenes y personas que vivan solas, en realidad, es un gato adecuado para casi todo el mundo. El Tiffanie es un gato excepcionalmente fácil de entrenar, no es exigente y es feliz viviendo dentro de casa y proporciona años de una cariñosa compañía.
 

Hasta otro día!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada